martes, 14 de diciembre de 2010

Solidaridad de Carla Lacorte y el CeProDH Sur con los vecinos que ocupan los terrenos del frigorífico Finexcor‏

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de la Zona Sur nos solidarizamos y ponemos a total disposición de las familias de los barrios Nueve de Julio y Santa María que en reclamo de una vivienda digna se encuentan tomando los predios del frigorífico Finexcor. Asimismo rechazamos cualquier salida de tipo represivo para acallar esta legítima demanda.
En Quilmes, como en otras partes de la provincia, abundan los megaempredimientos inmobiliarios impulsados por el gobierno municipal de Gutierrez como el de Techint, mientras el pueblo trabajador sufre la falta de casas o el peor de los hacinamientos.
Llamamos a las organizaciones obreras, populares y de derechos humanos a rodear de solidaridad a los vecinos que luchan por un terreno en Bernal como el fín de semana pasado hicieron los obreros de Zanón y la comisión interna de Kraft, entre otros, con las familias que ocupan el Parque Indoamericano. No podemos permitir la represión policial y las patotas como las que vimos en los últimos días en Villa Soldati.
 
Juicio y castigo a los policías federales responsables de las muertes en el Parque Indoamericano. Macri y el gobierno nacional son los responsables.
 
Carla Lacorte, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario