miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡A PLANTA PERMANENTE!

Tercerizados del FFCC Belgrano Sur y del FFCC San Martín :

(Buenos Aires, 22 de diciembre de 2010)

En el día de hoy los compañeros ferroviarios tercerizados de la Línea Belgrano Sur y del San Martín han conseguido la firma de un acta en el MTSS donde se fija fecha del 6 de enero para finalizar los trámites de la totalidad de los tercerizados para el pase a planta permanente, con los lineamientos del acta del 8 de noviembre que se firmó por los tercerizados del FFCC Roca quienes iniciaron el exitoso proceso de efectivización.
Pero no fue de arriba que se consiguió. Cansados de las promesas de funcionarios y con la burocracia sindical de la Verde de Pedraza metiendo miedo, los trabajadores no dudaron, realizaron una masiva asamblea y se movilizaron a Pompeya. En las vías y Av. Saenz se apostaron en un importante número exigiendo una audiencia urgente con la amenaza concreta del corte de vías.
Los funcionarios del gobierno kirchnerista los recibieron de inmediato. La delegación acompañada de sus abogados (los mismos que asesoraron a la Comisión Negociadora del Roca) se entrevistó con las autoridades y después de una larga negociación se arribo al acuerdo, y fueron reconocidos como genuinos representantes de sus compañeros que seguían en alerta en la estación Pompeya.
Este nuevo logro de los tercerizados ferroviarios del Belgrano Sur y San Martín debe servir para extender al resto de los FFCCs, como Belgrano Norte, Urquiza, Mitre y Sarmiento la lucha por el pase a planta permanente de todos.
La Agrupación La Bordó “Desde las Bases” del FFCC Roca y sus abogados saludamos este enorme paso adelante y así como desde un principio acompañamos el reclamo de los tercerizados de estos 2 FFCCs seguiremos juntos a los compañeros hasta que se concrete lo que hoy se plasmó en el acta.
Por Agrupación La Bordó :
Andrés Padellaro- Pablo Villalba- Flavio Bustillo 1149744619

No hay comentarios:

Publicar un comentario