lunes, 11 de julio de 2011

COMUNICADO DEL PTS CAPITAL

ANTE EL TRIUNFO DE MACRI EN LAS ELECCIONES DE LA CIUDAD

(CABA; 10/07/2011) Macri dio un paso clave hacia la reelección de su gobierno derechista en la Ciudad de Buenos Aires, sacando cerca de 20 puntos de ventaja. Fue un voto conservador al oficialismo porteño. Filmus, por su parte, aunque concentró la mayoría del voto anti macrista quedó muy lejos del PRO, bien por debajo de lo esperado por el gobierno nacional y sus encuestadores. Más aún, sólo llegó a ese porcentaje mediante 3 colectoras, ya que, por sí sola, la lista de diputados encabezada por Cabandié sólo obtuvo la mitad de los recibidos por el Frente Para la Victoria a Jefe de Gobierno.
En la campaña se mostró que eran falsas las expectativas de un sector del electorado que votó a Filmus con la ilusión de que este exprese una alternativa “progresista” al macrismo. Por el contrario, el gobierno nacional comparte con el derechista Macri lo sustancial de la política de criminalizar la pobreza y atacar la acción directa. Como denunciamos desde el Frente de Izquierda, esto se mostró con claridad en la militarización de la zona Sur, implementada por Garré y reivindicada por Filmus o por la justificación del candidato de Cristina a la represión a los docentes santacruceños. El antecedente inmediato de esta política se había mostrado en la represión conjunta que realizaron en el Parque Indoamericano. Solanas, por su parte, también se adaptó a la agenda de “orden” apoyando en su campaña las restricciones a manifestaciones populares.
Como es tradición en las fuerzas que formamos parte del Frente de Izquierda, no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta, ni al derechismo macrista ni al candidato del gobierno kirchnerista, que paga la deuda externa y subsidia a los capitalistas con los fondos de los jubilados, mantiene la tercerización laboral y sostiene los topes al salario junto a la burocracia sindical.
El Frente de Izquierda saluda la movilización de sus militantes, de todos los que adhirieron a su enérgica campaña y tomaron al frente como su propia referencia política. La gran actividad militante que desarrollamos es un paso para superar en la Ciudad el piso proscriptivo en las internas abiertas del 14 de agosto. En particular, llamamos a Luis Zamora y sus votantes a apoyar a las únicas candidaturas anticapitalistas que van a presentarse en las próximas elecciones, cuestión que es de principios para todo el que diga enfrentar este régimen que pretende proscribir a la izquierda.

PTS - Capital

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario