sábado, 27 de noviembre de 2010

La sangre derramada

Por Pablo, En Clave ROJA -CBCAvellaneda

Con el asesinato de Mariano queda al desnudo la metodología criminal de la burocracia sindical, un ejército de patoteros reclutado con el único fin de defender el poder de la secretaria general en manos de peronistas… toda oposición que surja desde la bases de la democracia obrera será enfrentada por esta burocracia. ¿¿¿Que diferencia hay entre Moyano y Pedraza??? ¿¿¿Que Hugo dedico su juventud a las AAA o que sus matones usan otro calibre de balas???
 “No se puede cambiar todo de un día para el otro” diría un joven K esperanzado en alguna transformación social, “por ahora es necesario estar con Moyano”… ¿¿¿que es esto??? ¿¿¿Algún tipo de lógica que afirma que el fin justifica los medios??? ¿¿¿De que fines hablan si el reclamo se trata de eliminar la tercerizacion laboral, el trabajo en negro y la superexplotación patronal que imponen las empresas??? Más de un tercio de los trabajadores argentinos sufren la tercerizacion laboral, el trabajo precario, el trabajo en negro.

 Con el asesinato de los Tobas en Formosa queda al desnudo que el régimen de Kristina esta armado en base a alianzas con gobernadores que despliegan la policía asesina para disparar contra los sin tierra que exigen su pertenencia. Además la Gendarmería que actúa bajo órdenes del poder ejecutivo, hace presencia para amedrentar a los que luchan por sus derechos.

Con la desaparición de Jorge Julio López y de Luciano Arruga queda al descubierto que la policía mantiene en su estructura miles de los milicos genocidas que se llevaron 30.000 de nuestros compañeros. ¿¿¿Que espera Cristina para abrir los archivos de la SIDE??? “No hay que ir al choque tan pronto con los milicos, hay que ir de a poco, estamos avanzando” nos diría un joven K esperanzado. Si Julio López declaró contra uno de ellos y la policía de Scioli es la principal implicada en la desaparición de nuestro compañero, enjuiciar a algunos pocos es mantener la impunidad. ¿¿¿Que es lo que hay que esperar??? ¿¿¿A que sigan extendiendo sus redes en empresas de seguridad privada, que se mantengan en las fuerzas armadas como el Almirante Godoy que participo de centros clandestinos de detención, que se mantengan en todas las fuerzas represivas del estado???

“Hay que pagar la deuda externa, ¿¿¿como sobreviviría Argentina en el mercado internacional???” La pregunta lo responde casi todo, Cristina nos dice que hay que pagar la deuda para generar inversiones en la Argentina, el gran negocio de los empresarios extranjeros es invertir en argentina… la mano de obra es baratísima y vender a precios internacionales, todos los empresarios ganan con la devaluación. Sencillo seria invertir en hospitales, escuelas, fábricas, infraestructura generando empleo y consumo para todos mejorando la calidad de vida para los millones que padecen… pero no, este gobierno piensa solo rentabilidad de los empresarios que dan empleo basura y harán fuga de capitales ante cualquier coletazo de la crisis internacional.

En los pasillos de la facultad de sociales durante las elecciones de centro de estudiante se escuchaba a los militantes K de LaCampora reírse de los planteos de los Trotskistas sobre la estrategia revolucionaria. La palabra revolución no entra en el dialecto de LaCampora porque nadie es capaz de visualizar una revolución de la mano de Scioli, los varones del conurbano, la burocracia sindical, la policía asesina, el Almirante Godoy y la UIA… a cualquiera le seria ridículo pensar eso… ¿Como seria el lema? “Scioli o muerte”(pero si Scioli ya es la muerte de los miles de pibes caídos en manos del gatillo fácil) por solo poner un ejemplo.

La revolución no es un invento idealista de los Trotkystas, es el acto en el cual todos los oprimidos salen a imponer sus reclamos sobre una minoría hoy opresora.
Yo si creo en la revolución y milito día a día con esa perspectiva: Quiero ver a millones de pibes y madres de las barriadas echando a la policía asesina, como en las puebladas de Cutral Có. Quiero ver millones de trabajadores coordinando y echando a la burocracia sindical e imponiendo sus reclamos en sus lugares de trabajo, como los tercerizados del Roca que consiguieron el Pase a Planta Permanente y la reincorporación de los despedidos. Quiero ver a todos los obreros echando a patadas a sus patrones y poniendo a producir la maquinaria bajo su propio control como en Zanon. Quiero ver decenas de miles de estudiantes tomando los reclamos de los oprimidos, luchando por una mejor educación para todos, una educación que no responda a las demandas de las empresas sino a los intereses de los trabajadores y el pueblo como hicieron este año los secundarios y varias facultades del país. Quiero ver millones de mujeres luchando, quiero ver a esa mayoría mundial imponiendo sus demandas y rompiendo las cadenas de su opresión. Quiero ver millones de peones rurales, campesinos y sin tierra arrebatando hectáreas a la oligarquía terrateniente, como quieren hacer los Tobas de Formosa.
Llamo a todos los lectores a reflexionar profundamente sobre esto: En todas estas luchas el peronismo se ha encontrado del lado de enfrente, disparando a matar si es necesario.

Seguiremos dando esta pelea política incansablemente en las calles, en las vías, en las rutas, en las fábricas, en los barrios, en las plazas, en las escuelas y en las facultades. Somos la muerte del capital, ese es nuestro lema y lo seguirá siendo. No descansaremos hasta colocar las banderas de la victoria final sobre la tumba de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

1 comentario:

  1. Muy muy bueno.
    Ahora los kirchneristas, tras la represión y asesinatos en Formosa, están meta discutir -¡una vez más!- las "contradicciones del modelo"... ¡como si el modelo "nac&pop" no fuera capitalista y no necesitara de la explotación y la precarización de los trabajadores; del monpolio económico y represivo del Estado, como lo aplicaron con los secundarios y la comunidad quo en Formosa...!

    Saludos

    DP

    ResponderEliminar